Hotel Las Cabañas: Pasión por el alojamiento en Semana Santa

Semana Santa Peñaranda de Bracamonte

Hotel Las Cabañas: Pasión por el alojamiento en Semana Santa

Vamos a empezar fuerte, que para eso estamos en Semana Santa: lo nuestro en el Hotel Las Cabañas es la pasión. Sí, lo confesamos estamos orgullosos de ello y, por eso, lo escribimos en este blog. No en vano, estamos situados en una ciudad, Peñaranda de Bracamonte, que vive esta época del año con mucha intensidad.

Y eso nos ha llevado a hacernos una pregunta: «¿De dónde nos viene la pasión con la que trabajamos todos los días?». He aquí las respuestas:

La pasión en el Hotel Las Cabañas

  • Nos viene de lejos. Al igual que la imagen más venerada por los devotos en Peñaranda de Bracamonte, «El Cristo de la cama» cuya existencia ya se conoce desde el siglo XVII, nuestra tradición viene de hace más de un siglo. Nuestros mayores nos enseñaron a amar todo lo que hiciéramos con pasión.
  • Nos viene del deseo de renovar. Y ese renovador de la Semana Santa peñarandina fue don Agustín Martínez Soler que en 1958 funda la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, que son siete:  Preciosa Sangre; Jesús, amigo de los niños; Nuestra Señora de la Esperanza; Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Su Madre la Santísima Virgen de la Misericordia; Cofradía y cabildo del Santo Cristo del Humilladero  y Nuestra Señora de las Lágrimas; Santísimo Cristo de la Cama; Nuestra Señora de la Soledad y la Vera Cruz. Mucha gente pertenece a esas cofradías y todas forman un equipo que trabaja para un bien común. Y nuestro equipo no iba a ser menos: el personal de limpieza, los camareros, las personas que trabajan en recepción… Todos ellos tienen un objetivo final: que tú y los tuyos seáis felices si os alojáis en el Hotel Las Cabañas en esta época y durante todo el año.

Innovación en el hotel Las Cabañas

  • Nos viene de la innovación. Este año 2022 se ha estrenado la «Procesión Penitencial del Santo Cristo». Al igual que nosotros siempre innovamos con los detalles y nos adaptamos a los nuevos tiempos.
  • Nos viene de sobreponernos ante las adversidades. La Cofradía de la Preciosa Sangre, fundada en 1956, sufrió un duro golpe en 1971. En el incendio de la iglesia parroquial de ese año, su imagen titular, el Cristo de los Espejos, desapareció. Pero no se arredró y sus imágenes, a partir de ese aciago momento, han sido el Cristo atado a la columna y el Cristo coronado de espinas -la Presentación al pueblo-, junto al Resucitado. Nosotros hemos pasado malos tiempos, sin ir más lejos: la crisis económica de 2010 o la maldita pandemia del COVID 19, pero aquí estamos después de sobreponernos y trabajar con más pasión.

Ven a sentir la pasión en Peñaranda de Bracamonte

Por supuesto, la Semana Santa en Peñaranda, tiene más ejemplos, pero no os queremos aburrir con datos, y sí invitaros a que vengáis a nuestra ciudad y la disfrutéis. Y, desde luego, que reservéis y os alojéis en nuestro hotel para pasar unos días maravillosos y llenos de pasión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad