
Consejos de Las Cabañas para elegir el restaurante en el que celebrar la Primera Comunión de tus hijos
Sí, parecía que no iba a llegar nunca, pero ya está ahí la Primera Comunión de tus hijos. Ya, ya sabemos que estamos en abril y que aún queda mucho, pero te recordamos que parecía que no iba a llegar nunca. Y sí, imaginamos que ya habrás pensado en qué van a llevar puesto, qué regalo les vas a hacer y a quién vas a invitar. Pero ¿y el restaurante? ¿Has pensado en el restaurante? De nuevo, te recordamos que parecía que no iba a llegar nunca y ahí está…
Por eso, como somos especialistas en celebraciones de Primera Comunión y llevamos años organizándolas, nuestro equipo te quiere regalar unos pequeños consejos para que tengas en cuenta lo que has de valorar a la hora de elegir un restaurante en el que celebrar tan insigne día para tus vástagos.
Haz la lista de invitados
Dependiendo de cuántos invitados vayan a ir a la celebración podrás determinar el precio por cubierto que puedes gastar. Ya que también debes saber cuál es tu presupuesto.
Determina tu presupuesto
Es fundamental que tengas claro el presupuesto que puedes o quieres gastar. No es lo mismo un cubierto de treinta que de cuarenta euros. Además, como ya sabes cuántos invitados van a ir, lo que te vas a gastar en el traje, los regalos, el fotógrafo, etc., sabrás a qué restaurantes puedes ir para solicitar información.
Decide la zona en la que lo vas a celebrar
Hay parejas que aunque sus hijos hagan la Primera comunión en una iglesia de Salamanca o Ávila, quizás quieran celebrar el banquete a varios kilómetros de allí, por ejemplo en Peñaranda de Bracamonte. Es posible que, aunque no vivan allí, sean originarios de esa localidad o la mayoría de sus familiares vivan allí o sea el lugar donde tienen una casa para pasar el verano y las vacaciones. Por supuesto, si decides esto, debes tener en cuenta los medios de transporte de los invitados, si quieres poner un autobús para todos, etc. Es muy importante dar facilidades a todos.
Puntos a tener en cuenta
Buscar la mejor opción puede resultar complejo, pero en Las Cabañas tenemos experiencia, así que aquí te dejamos todos los puntos sobre los que debes informarte. Para ello, Realiza una consulta sobre los siguientes puntos a tener en cuenta:
- Que el menú se ajuste a tu presupuesto.
- Que las instalaciones sean amplias y puedan acoger sin problema a todos los invitados.
- Que los menús se adecúen a tus gustos y que la comida para los niños sea de su agrado. Al fin y al cabo, son los protagonistas.
- Que tengan menús para celíacos y para las intolerancias más comunes.
- Que dispongan de alternativas de ocio para después de la comida: amplios jardines, parques, salones de baile, etc.
- Que tengan un aparcamiento amplio o cercano en el que los invitados que vayan en coche puedan dejar el vehículo con facilidad.
- Que, aunque otras familias celebren también la Primera Comunión, no sea agobiante.
- Que ofrezcan espacio para mesa de dulces y «chuches».
- Que la decoración sea agradable y acorde con tus gustos.
- Que el horario sea amplio para que no se corte la celebración si quieres seguir con ella durante la tarde.
Compromiso
Es de vital importancia que te den por escrito un compromiso de que lo que te han ofrecido te lo van a dar el día del banquete. Y, desde luego, elige pensando en tu presupuesto, tus hijos y en la sensación que te ha dado hablar en persona con la persona encargada del restaurante. Sinceramente, las opiniones en internet son una guía, pero el contacto personal y una visita al lugar lo es más.
Venid y conocednos
Si quieres saber más sobre cómo celebramos nuestras comuniones en nuestro restaurante y en el Ventorro, no tenéis más que llamar y reservar cita, escribir al correo electrónico info@lascabanas.es o venir a visitarnos a la Calle El Carmen, 14, de Peñaranda de Bracamonte.