
Consejos de Las Cabañas para protegerte del calor
Estamos en verano y muchas personas viajan por vacaciones y quedan con amigos y familiares para pasar un día de asueto o celebrar eventos que en esta época saben, si cabe mejor. Muchos de vosotros acudís a vuestros restaurantes favoritos. Y, como en Las Cabañas, queremos que vengáis en las mejores condiciones de salud para que lo disfrutéis de la mejor manera posible, os damos unos consejos que os van a venir de maravilla.
Quemaduras, calambres, erupciones en la piel, agotamiento, deshidratación y el terrible golpe de calor serán evitables y así disfrutaréis más de vuestras reuniones, fiestas, comidas y celebraciones.
No se exponga demasiado al sol
Hay que buscar la sombra, como decían nuestros abuelos. Lugares frescos y climatizados en los que poder refrescarse siempre que uno lo necesite. No tome el sol a las horas en las que este incide más: desde las 12 hasta las 17 h. Cuando esté en casa, ocupe las habitaciones más frescas y menos castigadas por el sol. Si, además, tiene una fiesta o celebración, elija establecimientos climatizados adecuadamente.
Cuide a sus niños y a sus mayores
Los ancianos y los bebés deben tener más cuidado a la hora de exponerse al sol. Se deshidratan antes y pueden tener otros problemas, como los cardiacos, que se verán agravados si están mucho tiempo al sol.
Stop cafeína, alcohol y azúcar
Las bebidas o comidas con mucha cafeína, alcohol o azúcar hacen perder líquido corporal y, por tanto, producen deshidratación en condiciones de mucho calor.
Deporte, sí, pero a horas determinadas
Lo repetimos, las horas más calurosas son las que van desde las 12 hasta las 17 h. Por eso, debe evitarse hacer deporte en ese tramo horario. El deporte y la actividad física son sanos, pero en condiciones óptimas.
Comidas reponedoras
Con el sudor, y en verano se suda mucho, se pierden muchas sales. Por este motivo, debe usted comer ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc. Estos alimentos reponen las sales y nos refrescan. Y, por supuesto, beba agua y bebidas frescas y reponedoras constantemente.
Ropa adecuada
Cuanto más ligera sea la ropa y cuanto más deje transpirar mejor. Si, además, utiliza una gorra, un sombrero o una pamela, prevendrá insolaciones. En los gustos estéticos no nos metemos, pero más vale llevar algo que no le guste a enfermar.
Cambios de temperatura
No se exponga al calor durante mucho tiempo y luego se refugie en un lugar con una temperatura muy baja. Los cambios bruscos producen problemas de salud bruscos.
Los coches
Además de tener el coche en perfectas condiciones de temperatura, no deje a nadie solo, especialmente a niños, ancianos o enfermos, en el habitáculo del vehículo sin que esté climatizado adecuadamente.
Medicinas
Si tiene que tomar una medicina, no la deje al sol durante horas, seguramente el calor la estropeará, deteriorará sus condiciones y hará que usted enferme doblemente.
Y, desde luego, cuente siempre con la opinión de un médico. Ellos son los que mejor sabrán aconsejarnos.
Si este verano tienes una celebración o fiesta familiar y con amigos, y, además, es en Las Cabañas, sigue estos consejos, disfruta y recuerda que antes hay que llamar y reservar, escribir al correo electrónico info@lascabanas.es o venir a visitarnos a la Calle El Carmen, 14, de Peñaranda de Bracamonte, para conocer nuestras instalaciones y comprobar que están preparadas para el calor del verano.