
Las hojas de reclamaciones en Las Cabañas: una cuestión de transparencia
Si hay algo que caracteriza al Restaurante Hotel Las Cabañas es la tradición y el buen servicio. Y, dentro de ese buen servicio, están la transparencia y el análisis de las críticas, que también las recibimos porque nadie es perfecto. Esas quejas o críticas son las más temidas por los gestores de los negocios de hostelería si van acompañadas de una hoja de reclamaciones. No lo vamos a negar, lo pasamos mal si nos ocurre. Eso sí, nos lo tomamos como una oportunidad para mejorar, para estudiar qué es lo que se hizo mal y corregir posibles pequeños desajustes.
Hojas de reclamaciones en Las Cabañas
Por eso, y para demostrar que estamos preparados para ello, ahí van algunas consideraciones para nuestros clientes sobre las hojas de reclamación:
- La hoja de reclamaciones es un documento oficial puesto a disposición del cliente para que pueda presentar una queja formal ante la administración de consumo. Por tanto, es obligatorio que cualquier establecimiento hostelero la tenga. Nosotros las tenemos y si quieres hacer uso de ellas en nuestro establecimiento, no lo dudes y pídenosla. Además, las tenemos anunciadas en carteles visibles para que todo el mundo pueda conocer esta información. No somos tontos, si no lo hacemos así pueden multarnos con sanciones de hasta 5.000 €.
- Las hojas de reclamaciones vienen por triplicado y cada una de las copias tiene un color, dependiendo de quién se la tiene que quedar:
- Blanca: la que debe presentar ante consumo quien pone la queja.
- Verde: la que te quedas tú si pones la reclamación.
- Rosa: la que nos quedamos nosotros si has puesto una reclamación.
- Si quieres poner una reclamación, solicita tu hoja de reclamaciones en el establecimiento, que te la debe dar obligatoriamente. En ese momento, se deben rellenar cinco apartados:
- El primero es rellenado por el establecimiento con sus datos.
- El segundo lo debes rellenar tú para indicar tus datos.
- El tercero lo rellenarás tú indicando el motivo de la queja.
- El cuarto es en el que tú pones qué quieres conseguir con la reclamación.
- El quinto lo rellenamos nosotros haciendo las alegaciones y comentarios que creamos oportunos.
- Una vez que hemos rellenado tanto tú como nosotros los apartados lo firmamos y lo sellamos.
- Una vez hecho esto, debes llevar la reclamación a la oficina de consumo, quien debe dar solución antes de diez días.
Legislación en Castilla y León
- Para que no tengas ninguna duda y veas que ofrecemos toda la información si problema ninguno, haz clic aquí y te dejamos la legislación de Castilla y León sobre las Hojas de Reclamaciones.
Diálogo y buena educación
Por supuesto, antes de llegar a este extremo, te somos sinceros: intentaremos hablar contigo, preguntarte, dialogar y llegar a una solución con efectivad, buenos modales y educación. Las cosas es mejor hablarlas que enquistarlas. Creemos que en eso nos das la razón, ¿verdad?
Contacta con nosotros
Ven a Las Cabañas y comprueba nuestra transparencia y ganas de hacer las cosas perfectas. Llama y reserva tu mesa, escríbenos al correo electrónico info@lascabanas.es o ven a visitarnos a la Calle El Carmen, 14, de Peñaranda de Bracamonte.