Orgullosos de las Ferias y Fiestas de Peñaranda

Orgullosos de las Ferias y Fiestas de Peñaranda

Si sois habituales de la web, el blog o los canales de redes sociales de Las Cabañas, sabréis lo orgullosos que nos sentimos de Peñaranda de Bracamonte y haber nacido, vivido y desarrollar nuestra labor profesional aquí. Pero si hay algo de lo que nos sentimos muy orgullosos es de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad. Así es que hoy no vamos a dar consejos, ni vamos a hacer listas de los mejores trucos para limpiar los cubiertos o para hacer una buena tapa. Hoy sólo vamos a tratar de describir la emoción que se siente al vivir las fiestas de Peñaranda.

Chupinazo y fiestas

Desde que tenemos uso de razón siempre se han celebrado la tercera semana de agosto y este año no iban a ser menos y se celebran del 23 al 29 de agosto. No sabéis lo que se siente ver cómo se lanza el cohete, el chupinazo desde el balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural, y disfrutar de la música y de la algarabía de la infinidad de peñas que pueblan Peñaranda esos días. Sí, porque nuestras ferias y fiestas son eso: comunidad, alegría, diversión y disfrute con los amigos y la familia. Es maravilloso ver cómo regresan a su «pueblo» todos los que trabajan y viven fuera y cómo los acogen los peñarandinos que viven en su tierra. Abrazos, canciones, brindis, besos, alegría y amor, sobre todo mucho amor, que falta nos hace.

Peñaranda de Bracamonte es fiesta

Rondas de cortos por todos los bares de la ciudad, comidas familiares y de amigos, como las que se hacen en nuestro restaurante, conciertos, verbenas con grandes orquestas -cómo nos gustan las orquestas-, charangas, alboradas, reinas y damas, toros, teatro, pasacalles… Disfrutan los jóvenes, pero cómo disfrutan los mayores.

Sólo hay que mirar a la cara de la gente para saber que están disfrutando de verdad. Sus ojos no mienten y su semblante brilla a la luz de las verbenas o de los destelleantes puestos de las atracciones del Paseo de la Estación. Cuántas infancias maravillosas en los coches chocones, el tren de la bruja o el barco pirata… Y es que cuando llegan nuestras Ferias es como si ya nos hubiera tocado la muñeca chochona, qué queréis que os digamos.

Diversión para todos

Y es que en Peñaranda de Bracamonte durante las Ferias hay diversión para todos. La hubo siempre, para los que nos precedieron, cómo no recordar ahora a María, Leandra y Petra, que tanto las disfrutaron, para los que ahora estamos aquí y las disfrutamos año a año y para los que nos sustituirán a nosotros. Porque algún día no estaremos nosotros, pero las fiestas y la gente siempre estarán: los de ayer, los de hoy y los de siempre. En nuestros corazones y en nuestra memoria.

Llamad y reservad

Hacednos caso y venid a comprobar todo lo bueno que tienen estas Ferias y Fiestas de Peñaranda de Bracamonte y empezaréis a sentir ese orgullo que nos invade a todos los peñarandinos. Y si queréis venir a comer con los amigos o la familia esos días, llamad y reservad vuestra mesa, escribidnos al correo electrónico info@lascabanas.es o venid a visitarnos a la Calle El Carmen, 14, de Peñaranda de Bracamonte. Pero hacedlo deprisa, que los peñarandinos nos echamos a las calles durante esas fechas y es difícil encontrar un hueco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad