Karlos Arguiñano ya está en nuestro rincón Sopa de letras

Karlos Arguiñano Libro Recetas

Karlos Arguiñano ya está en nuestro rincón Sopa de letras

Hace unos meses inauguramos un rincón en nuestro restaurante en el que las personas pueden tomar un vino y deleitarse con algún libro relacionado con la cocina: se llama Sopa de letras. Las Cabañas es un restaurante que está íntimamente relacionado con la cultura, especialmente desde finales de los años ochenta del siglo pasado y nos encanta leer y aprender. De hecho, hemos incorporado a ese pequeño lugar de lectura «La cocina de tu vida. 950 recetas fáciles, rápidas y saludables» (Ed. Planeta 2021), un libro del cocinero al que toda España admira: Karlos Arguiñano (el que no lo conozca que tire la primera piedra).

Karlos Arguiñano, un pionero

Es una persona que merece nuestra admiración porque es un pionero. Ha sido él quien realmente puso la cocina hecha con amor, con tradición y con sencillez en el imaginario de todos los españoles. Antes hubo otros programas de recetas, es verdad. Pero desde que llegó Karlos a la tele, hasta aquella persona que no ha encendido un fogón en su vida se atreve a hacer un plato en su casa. Y esto es tan cierto como que en Las Cabañas la tradición y el servicio son nuestra seña de identidad.

Recetas para todos

Un libro que, como nuestra carta, incluye platos que puede hacer el joven, el mayor, el estudiante, el trabajador o el jubilado y que gustarán a todo el mundo. Da igual si no has frito nunca un huevo o haces tan bien las perdices escabechadas como Gerardo en nuestra cocina: este libro tiene recetas para que todos las podamos elaborar mientras nos divertimos.

Alcachofas, salmón o pavo

¿Te gustan las alcachofas? Pues tienes la receta de Alcachofas con vinagreta de mostaza. ¿Te apetece salmón? Encontrarás la receta del salmón con aguacate y rúcula. ¿Tienes un pavo en la nevera y no sabes qué hacer con él? Voilà: pavo relleno de dátiles y champiñones.

Un libro con fundamento

Nadie como Karlos Arguiñano para engancharte con un libro sencillo, equilibrado y «con fundamento». En él están todas las características que acompañan a los programas televisivos del chef más simpático y conocido en España: sencillez, simpatía, humor, cercanía y claridad. Bueno, y un toque especial, ya que el volumen está inspirado según el propio autor en los platos que le hacían sus abuelos en el caserío cuando iba allí de pequeño: «Pensamos siempre en el hogar, yo soy muy de casa, y en mi casa se ha cocinado siempre y se sigue cocinando, y tengo el recuerdo de la cocina de mis aitonas en el caserío: de la ensaladilla rusa, de la sopa de cocido, del conejo en salsa… este libro es la historia de los sabores que se te van quedando».

El sabor de la tradición

Y aquí es donde queríamos llegar: al sabor de la tradición, de nuestros recuerdos infantiles, de lo que hemos probado siempre en nuestra casa. Como en el restaurante Las Cabañas, que llevamos más de cien años ofreciendo nuestra cocina con ese sabor tradicional, pero elaborado con los mejores productos y con el toque de innovación que merece cada época.

Por tanto, este es un homenaje sentido a Karlos Arguiñano, un pionero, a nuestra familia, que creó esta casa, y a nuestros clientes, que aprecian día a día nuestros platos, nuestra memoria y nuestro objetivo: servirles de la mejor manera posible.

Reservas

Así que ya sabes: si quieres pasarte por nuestro rincón de lectura y disfrutar de este libro no tienes más que venir y preguntar por él. Ah, y si luego te vas a quedar a comer, reserva no siendo que te vayas a quedar sin mesa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad