¿Cómo limpiar la cocina? Trucos que utilizamos en Las Cabañas

trucos limpieza de cocinas

¿Cómo limpiar la cocina? Trucos que utilizamos en Las Cabañas

Mucha gente que ha visitado la cocina de nuestro restaurante nos ha preguntado cómo la tenemos tan limpia y nosotros siempre respondemos que «con mucho trabajo, concienciando a todo el personal y siendo conscientes de que la higiene es fundamental en ambientes en los que se prepara comida». Por eso, y como cada vez sois más los que nos preguntáis que cómo nuestra cocina está tan limpia, reluciente e higienizada, os dejamos aquí algunos consejos que podrán seros útiles en vuestras propias cocinas.

Consejos de limpieza de la cocina

Son trucos que utilizamos y que en la mayoría de las ocasiones os resultarán eficaces para ese acero inoxidable que queda feo o para esos vasos que no quedan bien cuando salen del lavavajillas. Coged una hoja en limpio y apuntad:

  • El horno es fundamental en una cocina, tanto de casa como de un restaurante. La única diferencia es que los nuestros son industriales y los vuestros son más pequeños. Tienen pirólisis y se limpian de esa manera, pero gastan luz y tiempo. Por eso, recomendamos: limpiarlos con agua, jabón y estropajo cada día si se han utilizado. Además, una vez a la semana, dadle al horno una capa de agua que contenga bicarbonato de sodio (con un bote en forma de esprái es fácil) y la dejáis una hora en frío. La dejáis un rato y luego lo aclaráis con vinagre y agua. Las bandejas y rejillas es conveniente dejarlas en remojo en agua y jabón cada cierto tiempo.
  • Si no quieres utilizar productos industriales para limpiar tu lavavajillas, te recomendamos que una vez a la semana lo pongas con un solo vaso dentro, el cual tendrá vinagre. Ya verás cómo queda de brillante.
  • El acero inoxidable se utiliza en muchos elementos de la cocina. Todos los elementos que se utilicen deben ser lavados nada más usarlos para impedir que se incrusten de forma permanente algunos elementos perniciosos. Además, si después de fregarlos, utilizáis: bicarbonato, limón o vinagre para que queden más brillantes, mejor que mejor. Simplemente les dais una capa con la esponja y luego los aclaráis y secáis. Brillo casi asegurado. Hay personas que utilizan vaselina, pero eso lleva más tiempo a la hora de aplicarles una capa y luego aclararlos.
  • El vinagre diluido en agua puede servir también para limpiar manchas en el suelo que no quieran salir. Si se resisten mucho, vinagre directo en la mancha durante diez minutos y luego limpiar con agua, mano de santo.

Aprender de nuestros clientes

¿Os parecen útiles estos consejos? Nos gustaría saber si los conocíais o si falta alguno que pueda ayudarnos a nosotros. Ya sabéis que siempre nos gusta aprender de nuestros clientes y amigos.

Contacta con nosotros

Y recuerda, si quieres venir a comprobar lo limpio que está todo en Las Cabañas, llama y reserva, escríbenos al correo electrónico info@lascabanas.es o ven a visitarnos a la Calle El Carmen, 14, de Peñaranda de Bracamonte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad
× Escríbenos