Los 8 principios por los que las mesas de Las Cabañas son las mejores

mesas protocolo las cabañas

Los 8 principios por los que las mesas de Las Cabañas son las mejores

Si hay algo que caracteriza nuestro restaurante es la calidad del servicio que ofrecemos en Las Cabañas. Ya hemos hablado de algunas cosas que pueden ser interesantes para vosotros, como por ejemplo, los cubiertos. En esta ocasión, os invitamos a que os sentéis con nosotros en una de nuestras mesas y os fijéis en algunos detalles que os pueden venir bien a vosotros, que en muchas ocasiones nos comentáis que os encanta cómo las preparamos.

Pensamos en el comensal

¿Por qué os gusta tanto cómo disponemos nuestras mesas en el restaurante? Lo primero que se nos ocurre  es que nuestras mesas están preparadas con tiempo, que nuestros profesionales lo hacen con gusto y que, sobre todo y ante todo, pensamos siempre en vuestra comodidad. Siempre tenemos en cuenta a los comensales, nos ponemos en su lugar y pensamos en lo que realmente necesitan.

Características de una buena mesa

Por eso, podemos dejaros aquí las características que tiene que tener la presentación de una mesa y que sirven tanto para un restaurante como el nuestro como para vuestra casa:

  • El mantel debe estar siempre en perfecto estado de revista: bien planchado y limpio.  Recordad que un mantel blanco o de color crudo siempre es elegante y pega con todo.
  • Debajo del mantel siempre debe haber un protector de mesa o muletón para proteger la mesa y evitar posibles deterioros debido a incidencias.
  • La cubertería, la vajilla y la cristalería que esté en la mesa debe estar ajustada y no ser excesiva. Esto quiere decir que pongas siempre la que se va a necesitar y no más.
  • Los tenedores, con las púas hacia arriba, deben ir a la izquierda y los cuchillos, con el filo hacia dentro, y cucharas, con el cuenco hacia arriba, a la derecha.
  • Las copas, cuanto más sencillas, mejor. De izquierda a derecha, se pondrán la de agua y luego la de vino. Si hay dos vinos, primero el tinto y luego blanco. Aunque, es mejor no poner todo a la vez e ir sacando las copas, según los invitados o comensales. Si nadie pide champán, la copa propia de este espumoso no debe estar en la mesa.
  • A nosotros nos gusta la sencillez. Por eso, ponemos la servilleta encima del plato doblada sencillamente. Algunos también la ponen al lado izquierdo.
  • El pan, al lado izquierdo del comensal.
  • Si pones adornos, que no quiten la visión de los otros comensales. Recuerda que, por muy bonito que sea un adorno, si no pega con el resto de la mesa, incluso con los vinos, no sirve.

Estos básicamente son nuestros principios a la hora de preparar nuestras mesas, tenemos algunos más, pero como en este post no hay espacio para más, os informaremos de más cosas relacionadas con nuestros protocolos y formas de entender el servicio en posteriores ocasiones. Esperamos que os hayan servido. Ahora, lo que nos gustaría es que nos dijerais qué ítem de los anteriores os ha servido más.

Contacta con nosotros

Y si no nos conoces y quieres venir a comprobar in situ cómo son nuestras mesas, llama y reserva, escríbenos al correo electrónico info@lascabanas.es o ven a visitarnos a la Calle El Carmen, 14, de Peñaranda de Bracamonte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad