Palabra de vino y rincón de lectura: lugar de encuentro

Vino

Palabra de vino y rincón de lectura: lugar de encuentro

Todos los días, Miguel* se levanta a las siete de la mañana. Está jubilado, pero la costumbre después de más de cuarenta años le hace abrir los ojos a los amaneceres, que ha aprendido a disfrutar y degustar, siempre a esa hora. Joaquín es una persona a la que le gusta leer y siempre acude a la biblioteca a las 11 h. Antes se ha dado un paseo de dos horas. Ya no lo puede hacer con su mujer, a la que perdió hace ya siete años. A Miguel le gusta conversar y viene a nuestro restaurante a tomarse el vino y un pincho. Por eso, este post de hoy. Porque Miguel nos ha dado la idea de un nuevo rincón que inauguramos con este pequeño homenaje a él. Vamos a ofreceros en la entrada a nuestro restaurante una mesa con libros que nos gustan y que tienen que ver con la gastronomía, por supuesto.

Palabra de vino

Y lo tenemos fácil, para empezar: a Joaquín le gusta conversar, le gusta el vino y le gusta nuestro restaurante. Por eso, el primer libro con el que abrimos este rincón es Palabra de vino. El placer de una grata conversación hasta apurar la botella, de Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. En él, Villanueva conversa con treinta y tres personas famosas sobre cualquier cosa, pero con un vino como protagonista. Lo bueno del libro es que no tienes que leerlo seguido ni tienes que seguir un orden lógico. El autor ha dividido las conversaciones por las profesiones de los entrevistados. Y eso es de agradecer. Tres o cuatro páginas que puedes leer antes de dormir o mientras esperas a ese amigo con el que has quedado en nuestro comedor.

Álex González

Y es que el vino une y tiene intuición, como Miguel nos ha unido a esta idea y a este libro o como cuando el actor Álex González dice en un párrafo: «Siempre tuve gran intuición, hice muchas cosas sin entender los porqués, pero al final cuadraban. Intuición y suerte».

Mirar con otros ojos

Iker Casillas, Blanca del Rey, Manuel Rivas, Susi Díaz, Raúl del Pozo, Paco Torreblanca, Martín Berasategui, Edurne, José Coronado, Alejandro Sanz, María del Yerro, Belén Rueda… Todos ellos charlan tranquilos sobre la vida, sobre sus cosas. Igual que Miguel nos habla de su vida y de sus cosas, que nos descubren la vida y que nos la hacen mirar con otros ojos.

El buen viñador

Y es que hemos descubierto que Manuel, al igual que Miguel, pone blanco sobre negro lo que nosotros no éramos capaces de decir de forma clara y concisa: los restaurantes son para todos, pero cada vino tiene una persona a la que está destinado. Igual que Miguel y su querida Sara, que nos van a dejar un mundo mejor del que se encontraron porque, como se dice en el libro, en la parte dedicada a José Luis Mateo, «es el viñador que trabaja la tierra para dejarla a quien venga detrás en mejor estado del que él la encontró». Bonito, ¿verdad?

Reservad

Maravilloso es haber encontrado a Miguel y a este libro para abrir nuestro rincón. Venid a visitarlo y estaremos encantados de charlar con vosotros con un vino en la mano y un libro que echarnos a la boca. A ver si así dejamos al que venga un mundo en mejor estado del que nosotros lo encontramos. ¿Nos ayudáis? Reservad mesa.

*Por supuesto, Miguel es un homenaje a todos los clientes que nos visitan. Quién sabe si alguno de ellos es quien lo está leyendo ahora mismo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad