En Las Cabañas cambiamos la carta a otoño-invierno, pero no la identidad

En Las Cabañas cambiamos la carta a otoño-invierno, pero no la identidad

Hay dos cosas en el Restaurante «Las Cabañas» que nos gustan por encima de todo: la cocina tradicional, bien cuidada, y la buena literatura. En El gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Tancredi le dice a su tío Fabrizio algo así como que «Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie». Nos encanta ese libro y nos encanta cambiar para mejorar y mantener nuestro espíritu e identidad: dar la mejor comida llena de tradición, calidad y buen servicio, pero siempre innovando y cambiando: mirando hacia adelante con el fin de que satisfacer a nuestros amigos y clientes y sorprender a los nuevos comensales que se unan a nuestra comunidad.

Carta otoño-invierno

Por eso, siempre cambiamos nuestra carta cuando llega esta época y luego lo volvemos a cambiar en abril. Y este año no podía ser una excepción. Hemos readaptado la carta al otoño-invierno, como mandan los cánones culinarios, aunque lo hemos hecho para mantener nuestra identidad. Y, para eso, mantenemos nuestros platos «intemporales»: los puerros, las mollejas, la ensalada de perdiz, un clásico inamovible, las carnes, que nunca pueden faltar, lo judiones… Pero incluimos nuevos platos.

Lentejas con perdiz

Esta es la razón por la que no podían faltar en nuestra nueva carta las lentejas con perdiz, que ya hemos incluido otros años y que visten de lujo las lentejas pardinas de la zona de La Moraña: una exquisitez que acerca este plato al elitismo más exquisito y, a la vez, más sencillo, gracias a su potente sabor.

Las setas

Estando en plena temporada, algo teníamos que hacer con setas. Trabajamos con tres setas principalmente: Boletus pinícola troceado, con el que hacemos un arroz cremoso de aquí, del patio; un Boletus edulis laminado, con huevo poché, a baja temperatura, y con calabacín, lo cual lo suaviza mucho, y un hojaldre muy interesante, que es crujiente, con Amanita cesárea, foie a la plancha y puerro, plato que condensa una gran cantidad de sabores.

Cocochas de bacalao con patatas

Y no podía faltar un plato que gusta mucho y que la mayoría de nuestros amigos esperan a que lo pongamos cada año por estas fechas: las cocochas de bacalao con patatas. Es un plato de que se agradece porque es caliente y delicioso.

Ventresca

Al igual que dos segundos platos que hemos adaptado del verano al invierno: la ventresca tradicional escabechada que hacemos aquí, pero sin el salmón, al que hemos añadido pimientos y aguacate, servido templado. Y además, apostamos por la ensalada de secreto ibérico escabechado en tiras, en caliente, con sus patatas fritas.

Los postres

Hasta aquí, una dulce perspectiva de venir y disfrutar, ¿verdad? Pues faltan los postres, casi nada: un hojaldre de manzana exquisito y una torrija templada espectacular. Y, hemos recuperado un plato que hacíamos hace veinte años y que es una delicatessen: pera hervida al Oporto con crema de limón y café descafeinado. No es casualidad que las llamemos Peras del Señor de Bracamonte. Al cual, sin duda, le hubiera gustado la salsa de caramelo y ron que hemos recuperado para el cremoso de chocolate, que hacía tiempo que no cocinábamos.

Ya veis que sin quedarnos parados, marcados por nuestro deseo de preservar identidad y tradición, seguimos siendo los mismos: conservar los productos de la zona y servirlos con todo nuestro cariño y buen hacer. Así, de esta manera, nos mantenemos vigentes, no pasamos de moda, hacemos ajustes por temporadas, le damos una chispa nueva a nuestra carta y a nuestro concepto como restaurante.

Llámanos

sin obligación ninguna, os invitamos a venir a probar los platos de nuestra nueva carta y decirnos qué os parecen. Estaremos encantados de recibiros en nuestro comedor. Reservad mesa y veréis cómo hemos cambiado pero seguimos siendo los mismos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información.
Privacidad